Introduccion

El Arte entendido como cualquier actividad o producto desarrollado por el ser humano con un fin estético expresando ideas y emociones se ha desarrollado a lo largo de la historia manifestándose en cada época de diferentes formas , como lo fueron en la Prehistoria que se manifestaron a través del Arte Rupestre y como lo son en la actualidad el desarrollo del Arte a nivel digital en programas de diseño gráfico.

En este Blog se presentara la evolución del arte presentando el arte a partir del año 1942 hasta 1960 lo cual corresponde a una parte de las Segundas Vanguardias o Arte Moderno , tomando desde el Expresionismo abstracto y Action Painting hasta el llamado Arte Digital.

Nuevo realismo

Nombre que designa al movimiento adoptado por artistas europeos bajo la coordinación del crítico francés Pierre Restany, quien en 1960 publica un manifiesto donde lo define como un nuevo enfoque de lo real.

Aplicado a las corrientes de reacción contra el expresionismo abstracto, se caracteriza por recurrir a la apropiación de imágenes triviales realistas, representando objetos de deshecho de la sociedad, así como imágenes obtenidas de los medios de comunicación, de la realidad urbana cotidiana, y de tecnología y la industria. Técnicamente, gusta de los assemblage y del azar, recordando en todo momento la importancia de lo real, sin ser necesaria para ellos la transposición de emociones.

Arman, Daniel Spoerri y Jean Tinguely, son algunos de sus miembros más destacados. Su obra ejerce importante influencia en el sucesivo tratamiento del objeto.